La compañía "Huberta y Masrrondo" surge en el año 2012 en el marco de sus estudios individuales de circo en Europa. 

Es la combinación de sus dos integrantes: Rocío Vázquez Sosa, acróbata aérea de nacionalidad Argentina; y Camilo Gutiérrez Muñoz, acróbata de suelo proveniente de Chile.

Su trabajo consta de mixturar sus conocimientos acrobáticos con la teatralidad de sus payasos.

El humor y los desafíos físicos son la clave de sus creaciones, en donde interactúan en un juego de dúo desde el clown como también así de portor y volante.

Ambos llevan más de diez años en el ámbito circense, y son intérpretes profesionales de sus técnicas especiales.

En el año 2013 su creación "Vuélvete mono!" se convierte en su trabajo más destacado hasta la actualidad. Al ser éste un espectáculo de calle, la compañía logra realizar itinerancia por países como Italia, Bélgica, Francia, Brasil, Argentina y Chile, participando también de festivales y encuentros de arte callejero, llevando a sus payasos a todo tipo de lugar y público.

Luego de este proceso, en el año 2016, suman a su espectáculo callejero una técnica rescatada del circo tradicional, que logra unificar sus conocimientos en las disciplinas del mano a mano y las acrobacias aéreas, llamada "percha", con la que incursionan en la escena de sala con el clown, creando un número en base a ella: "Colgados de la percha".

Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de creación artística de un espectáculo con lenguaje físico-acrobático, con contenido contundente, inspirado en las divisiones culturales impuestas.